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Epíkouros propone una analogía para describir la amistad (philía): esta debe sembrarse y cultivarse, luego hay algo que se cosecha. Es como una huerta, un jardín que se preserva.
Es el képos, situado concretamente en Atenas en un terreno que más tarde Memmius, el supuesto amigo del epicúreo Lucretius, se apronta a alterar y olvidar. De esa constatación surge un especial modo de destacar lo que es más plácido o suave, el habitar en la altura una fortificación bien cimentada. Ese es el edificio de la sabiduría (sapientia) construido a partir del aporte de los antiguos sabios, entre los que se remarca el valor superior de Epíkouros.
El efecto calificado como suave se da al percibir lo exterior sin que se confunda la inquietud (cura) con una situación distante y un afecto de placer (voluptas).
Epíkouros propone una analogía para describir la amistad (philía): esta debe sembrarse y cultivarse, luego hay algo que se cosecha. Es como una huerta, un jardín que se preserva.
Es el képos, situado concretamente en Atenas en un terreno que más tarde Memmius, el supuesto amigo del epicúreo Lucretius, se apronta a alterar y olvidar. De esa constatación surge un especial modo de destacar lo que es más plácido o suave, el habitar en la altura una fortificación bien cimentada. Ese es el edificio de la sabiduría (sapientia) construido a partir del aporte de los antiguos sabios, entre los que se remarca el valor superior de Epíkouros.
El efecto calificado como suave se da al percibir lo exterior sin que se confunda la inquietud (cura) con una situación distante y un afecto de placer (voluptas).
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on 26 marzo 2009
at 20:16
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